Emprendimiento saludable en la Montaña de Navarra, receta contra la despoblación.

guia-emprendimiento-saludable

  • La Guía del Emprendimiento Saludable de Navarra, promovida por el Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare y recientemente publicada, recoge información básica de los principales recursos públicos y privados para hacer realidad un proyecto de negocio y consolidarlo. Cederna Garalur participa en el documento.

Asesoramiento, formación, aceleradoras del talento, financiación, internacionalización…Utilizando el símil de una ensalada emprendedora, este documento recoge los ingredientes básicos que facilitan a una persona emprendedora poner en marcha su idea de negocio y posteriormente a expandirlo, consolidando su crecimiento. A modo de ingrediente, cada capítulo recoge tantos los recursos públicos como las entidades y organizaciones que prestan apoyo técnico desde la Red Navarra Emprende, a la que pertenece la Asociación Cederna Garalur.

En el marco de esta red, desde 2014 nuestra Asociación ha atendido 9.176 consultas y ha asesorado a más de 1.810 personas emprendedoras.  Como resultado de todo ello, en estos diez años se han creado 778 nuevas empresas y se han creado 852 nuevos puestos de trabajo en la Montaña, además de atender a 1.365 empresas en su fase de consolidación.

Como complemento a este trabajo, Cederna Garalur dispone de un programa formativo para que las empresas realicen sus trámites con Hacienda. Asimismo, las agencias comarcales de Cederna Garalur coordinan y dinamizan numerosos viveros de empresas en la Montaña de Navarra, como los centros de Aoiz, Lumbier, Monreal o el centro de emprendimiento Mimukai en Leitza.

Fruto de su experiencia en la dinamización del empleo local, Cederna Garalur propuso a la Red Navarra Emprende la incorporación de dos nuevos servicios: la bolsa de relevo de negocios, que facilita el traspaso de las empresas tradicionales a las nuevas generaciones; y la bolsa de empleo público, que recoge todas las ofertas de gestión privada de negocios públicos como albergues, restaurantes o instalaciones deportivas, y que son también una oportunidad de emprendimiento.

Estos servicios, complementados con los que aparecen en la “Guía de Emprendimiento saludable en Navarra”, contribuyen a fortalecer el tejido económico de la Montaña de Navarra y a afianzar la población local en nuestras localidades, evitando la despoblación.

Más información:

logo_navarremprende_2022

Por | 2023-12-05T07:56:38+00:00 diciembre 5th, 2023|Noticias|Comentarios desactivados en Emprendimiento saludable en la Montaña de Navarra, receta contra la despoblación.