Los Grupos de Acción Local de Navarra presentan la guía de recursos de digitalización para la ciudadanía.

banner-recursos-digitales-gratuitos-webDesarrollada en el marco del proyecto de cooperación “Conecta Navarra Rural- Landa Nafarroa Lotu”, su objetivo es impulsar la capacitación digital de la población rural.

Bajo el título “Digitalízate. Recursos digitales gratuitos”, los Grupos de Acción Local EDER, TEDER, Zona Media y Cederna Garalur han lanzado la guía de recursos de digitalización dirigida a la ciudadanía de los territorios rurales.

Se trata de un inventario online de recursos formativos digitales gratuitos y de libre uso para adquirir y reforzar competencias digitales, básicas y avanzadas, dando acceso al conocimiento digital a través del aprendizaje continuo.

La guía dispone de un total de 602 recursos entre vídeo tutoriales, píldoras informativas, cursos online y otros formatos digitales agrupados en cinco áreas: búsqueda de información, creación de contenidos, resolución de problemas informáticos, comunicación y seguridad.

Las actividades recogidas están organizas conforme a la clasificación del Marco Europeo de Competencias Digitales para la Ciudadanía (DIGCOMP), permitiendo a las personas usuarias fijar sus objetivos, adaptarse al contexto y situación en la que se encuentren y crear su propio Entorno Personal de Aprendizaje continuo.

La guía de recursos digitales se encuentra disponible desde la página web del proyecto “Conecta Navarra Rural” www.conectanavarrarural.org.

La guía de recursos digitales es una actividad desarrollada en el marco del proyecto de cooperación “Conecta Navarra Rural” en el que participan los Consorcios EDER, TEDER, Zona, así como Cederna Garalur. Conecta Navarra Rural está financiado por Gobierno de Navarra y los fondos FEADER de la UE a través del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020.

Para más información:

  • Asociación TEDER: agro.teder@montejurra.com
  • Consorcio EDER: leader@consorcioeder.es
  • Asociación Cederna Garalur: ljamar@cederna.eu
  • Consorcio de Desarrollo Zona Media: esther@zonamedia.org
Por | 2023-12-05T09:34:26+00:00 diciembre 5th, 2023|Noticias|Comentarios desactivados en Los Grupos de Acción Local de Navarra presentan la guía de recursos de digitalización para la ciudadanía.