Los proyectos “Europa Románica” y “Reto-Natura 2000” estarán presentes en FITUR

El Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino ha organizado para FITUR 2011 un stand de 700 metros cuadrados en el que dará cabida a diferentes proyectos de cooperación de interés turístico de los Grupos de Desarrollo Rural.

Entre estos proyectos se encuentra “Europa Románica” y “Reto-Natura 2000”  en los que Cederna Garalur participa y con los que se trabaja respectivamente en:

  • Buscar vías de interpretación y gestión del Patrimonio Románico en los diferentes territorios de los grupos socios del proyecto.
  • Diseñar y proponer una estrategia clara para la realización de en producto de turismo de observación de la naturaleza en los territorios de la Red Natura 2000.

El objetivo del stand del MARM es mostrar las posibilidades de nuestro país para ofrecer un turismo rural sostenible, bien sea a través de territorios (Reservas de Biosfera) donde se desarrollan actuaciones que fomentan el desarrollo territorial de forma responsable y sostenible, o bien desde proyectos que, como el suyo, surgen del propio territorio rural para ofrecer una experiencia turística con identidad propia, diferente a la oferta turística habitual del sector, y son la conexión entre los territorios y las personas que lo hacen posible.

Los proyectos seleccionados han sido agrupados según su temática, ofreciendo al visitante del stand distintas posibilidades de itinerarios temáticos: caminos de la trashumancia, turismo ornitológico, rutas del patrimonio cultural, termalismo rural, y gastronomía y enoturismo rural.

Actividades propuestas
Cada proyecto dispondrá de un espacio propio dentro del Stand para presentar sus actividades, productos y trabajo. En lo que se refiere al Reto Natura 2000 destacará en trabajo realizado con la publicación “Destino Rural”, que ha dedicado un número completo a los diferentes territorios que forman parte del proyecto. Esta publicación se distribuirá de forma gratuita en Fitur. Además, el sábado 22 de enero se presentará el proyecto.

En lo que se refiere al proyecto “Europa Románica” también será presentado el mismo sábado por la mañana y, a lo largo de los días de la Feria se proyectarán diferentes lugares en los que el patrimonio románico es importante y puede considerarse como un atractivo turístico cultural.

Un año más el sector turístico se da cita en Madrid, en una de las ferias internacionales de mayor renombre. Este año 2011 se puede decir que Cederna Garalur asume un protagonismo especial dentro de los proyectos de cooperación en los que viene participando desde el año pasado y cuyos resultados van viendo la luz poco a poco.

Por | 2011-09-09T11:11:29+00:00 enero 13th, 2011|Noticias|Sin comentarios