Juventud organiza talleres en distintas localidades para animar a participar en proyectos solidarios en otros países europeos

(Fuente: Gobierno de Navarra)

El INDJ ha organizado durante Octubre reuniones informativas sobre el Servicio de Voluntariado Europeo en Estella, Pamplona, Tafalla, Burlada, Corella, Peralta, Tudela y Altsasu/Alsasua.

La Subdirección de Juventud del Instituto Navarro de Deporte y Juventud está celebrando estos días encuentros en distintos centros educativos de ocho localidades de Navarra para informar a las y los jóvenes sobre el Servicio Voluntario Europeo (SVE).

El programa se inició el 3 de octubre y, tras su paso por Estella, Pamplona, Tafalla, Burlada Corella y Peralta, ayer martes se celebraron tres sesiones en el centro CIP ETI de Tudela. El miércoles se cierran las visitas con encuentros en el CIP de Formación Profesional de Sakana en Altsasu/Alsasua y en la Escuela Sanitaria Técnico Profesional de Navarra en Pamplona.

El Servicio Voluntario Europeo está dirigido a jóvenes de 17 a 30 años, que deseen realizar un voluntariado en otros países europeos. La actividad debe tener una duración mínima de dos meses y máxima de doce.

El programa, financiado por la Comisión Europea, cubre los gastos de viaje, alojamiento, manutención, seguros, formación, transportes locales y una cantidad simbólica para gastos básicos. Al finalizar el voluntariado, quienes han participado reciben el certificado YouthPass.

Las personas interesadas en el programa pueden solicitar información en la sede de la subdirección de Juventud (calle Yanguas y Miranda 27, de Pamplona), en el teléfono 848 427877 y en el correo roteizau@navarra.es.

PARA SABER MÁS: