Calidad turística 2017-11-15T08:08:07+00:00

Calidad turística

Desde 2002 en Cederna Garalur apostamos por los sistemas de calidad en las empresas del sector de nuestro territorio. Porque sabemos que la calidad de nuestros establecimientos debe ser el distintivo del sector turístico de la Montaña de Navarra.

Para ello, ofrecemos los siguientes servicios: implantación de sistemas de calidad turística, como los Manuales de Buenas Prácticas y la Q de calidad; formación especializada; y puesta en marcha de proyectos turísticos innovadores.

Todo ello se coordina a través de la Mesa de Turismo “Montaña de Navarra”.

En 2002, la Montaña de Navarra fue reconocida como uno de los 9 Destinos Turísticos de España. Desde entonces, Cederna Garalur colabora estrechamente con las autoridades locales y regionales así como las asociaciones, consorcios turísticos y establecimientos para hacer de la calidad el sello distintivo del turismo de la Montaña de Navarra.

Para ello, Cederna Garalur ofrece a las empresas y entidades del sector turístico de la Montaña de Navarra servicios de asesoramiento empresarial, formación especializada así como la implantación de sistemas de calidad, como el Plan de Calidad en Destino y la Q de calidad.

Estas cuatro actividades se coordinan a través de la Mesa de Calidad de la Montaña de Navarra, en la que intervienen todos los agentes públicos y privados ligados al turismo y al desarrollo turístico de la Montaña de Navarra.

Mesa de Calidad

Cederna Garalur coordina la  Mesa de Calidad turística de la Montaña de Navarra,  en la que participan el Departamento de Cultura y Turismo de Gobierno de Navarra, los Ayuntamientos de la Montaña de Navarra y de las Juntas de Valles, la Asociación de Hoteles Rurales de Navarra y los Consorcios Turísticos de Bertiz y del Plazaola.

Constituida en 2002, el objetivo de este organismo es impulsar el encuentro, el debate y la interlocución entre todas las entidades que lo componen, para marcar estrategias y priorizar líneas de acción en el ámbito turístico de la Montaña de Navarra,  atendiendo a la situaciónactual de este sector en nuestras comarcas.

En 2016, Cederna Garalur invitó a las empresas turísticas de la Montaña de Navarra a unas jornadas de reflexión sobre el sector turístico en nuestro territorio. El proceso participativo y las conclusiones se recogieron en un documento, disponible en este enlace.

Plan de Calidad en Destino Montaña de Navarra: SICTED

En Cederna Garalur fomentamos la adopción de sistemas de calidad turística con el objetivo de mejorar el destino turístico “Montaña de Navarra”. Para ello, ofrecemos asesormiento y acompañamiento técnico a entidades locales y empresas que deseen mejorar la calidad de sus establecimientos y servicios. Para desarrollar esta actividad se contamos con dos líneas de trabajo:

Creación de productos turísticos

Desde Cederna Garalur diseñamos y gestionamos nuevos productos turísticos basados en la riqueza natural, cultural, histórica y etnográfica de nuestras comarcas, con el propósito de generar una nueva oferta de actividades que complemente y revalorice el sector turístico ya existente, tan importante para el desarrollo económico de la Montaña de Navarra.  Actualmente, participamos en el proyecto “EDERBIDEA“. Otros proyectos que hemos desarrollado son: