Servicio de Información Europea Europe Direct 2017-11-21T13:12:52+00:00

Somos Montaña y somos Europa.

A través de nuestro servicio  de información europea “Europe Direct” damos a conocer las diferentes políticas comunitarias y trasladamos a Europa y sus instituciones la realidad de la Montaña de Navarra.

logo_europadirect_900pxLa red de centros “Europe Direct” cuenta con 400 centros a lo largo de toda Europa . Su misión consiste en acercar la Unión Europea sus instituciones a la ciudadanía europea, explicando quién en quién en la Unión Europea, qué hacen las diversas instituciones y redes europeas, cuáles son sus prioridades así como sus programas, que actividades desarrollan, y facilitar la búsqueda de socios en la puesta en marcha de proyectos europeos.

Como parte de esta red, “Europe Direct” de Cederna Garalur  gestiona un programa con diferentes actividades dirigidas a entidades y población de la Montaña de Navarra.  Entre las actividades que desarrolla destacan:

  • Atención de peticiones de información relacionadas con la Unión Europea.
  • Edición de un boletín semanal sobre nuevas convocatorias europeas, noticias, agenda de eventos y publicaciones europeas, enviado a 600 suscriptores, entre particulares y entidades.
  • Difusión de iniciativas y programas de la Comisión Europea.
  • Charlas y Jornadas temáticas.
  • Búsqueda de socios para la participación en proyectos europeos.
  • Edición de publicaciones especializadas en materia europea.

Cederna Garalur trabaja en colaboración con la representación de la Comisión Europea en Madrid  y forma parte de la Asociación UrdimbrED, centros “Europe Direct” con vocación rural.