Presentación de las AgroRutas en Navarra

Ofrece nueve itinerarios de Pirineo a la Ribera

Mendixut, noviembre 2011

La Asociación de Agroturismo de Navarra, Agroturana, presentó el pasado lunes 10 de octubre en el restaurante La Mesa de Mikel Ceberio el proyecto “AgroRutas de Navarra”, una iniciativa con la que quieren que la sociedad  “disfrute del territorio a través de la agricultura, la ganadería y la gastronomía” a través de nueve itinerarios que recorren la Comunidad Foral.

Eva Sádaba, portavoz de Agroturana, que estuvo acompañada por María Bezunartea, técnica de Agroturismo, explicó que “con esta iniciativa se quieren dar a conocer las empresas agrarias que realizan actividades turísticas y mejorar la comercialización del producto agroturismo en el mercado”.

“Se trata de un producto que se fundamente en el desarrollo sostenible del territorio y apuesta por un turismo unido al entorno natural, cultural basado en las actividades agrarias, ganaderas y nuestra gastronomía”.

“AgroRutas de Navarra”, proyecto financiado por la iniciativa Leader a través de los grupos de acción local Cederna Garalur, EDER y TEDER” ofrece 9 itinerarios que trasncurren desde el norte al sur, desde el Pirineo hasta la Ribera, entre los hitos turísticos más importantes de la Comunidad y una amplia y variada gama de actividades de ocio relacionadas con la actividad agraria y ganadera.

Con el fin de promocionar el agroturismo durante 2011, la asociación ha promovido diferentes acciones como la publicación de folletos o la celebración de ferias. Además, desde el 12 de octubres y hasta el 31 de diciembre, salvo fines de semanas y festivos, comercializa un paquete turístico compuesto de siete ofertas, compuestas por tres noches de alojamiento y tres actividades de agroturismo. Este paquete está dirigido para grupos de 2 a 34 personas.

Asimismo, para los fines de semana y festivos y hasta fin de año, Agroturana oferta un bono descuento, de un 10% sobre el precio, que se va a repartir en los alojamientos adheridos a la red de AgroRutas con el objetivo de “animar al cliente a realizar actividades de agroturismo ofertadas en las empresas de la asociación”.

Agroturana está compuesta por 55 empresas entre las que se encuentran 41 alojamientos de diferentes clases y categorías, con 332 plazas. Además cuenta con 12 puntos de restauración con menús basados en los productos agroalimentarios locales, 32 puntos de venta directa del producto del agricultor al consumidor y 25 actividades de ocio o turísticas desarrolladas en queserías, granjas, bodegas, fincas o museos de interpretación de la actividad agraria.

La presentación concluyó con un video del proyecto que se puede ver en la página de facebook: www.facebook.com/AgroRutasNavarra.

Por | 2011-11-07T16:24:57+00:00 noviembre 7th, 2011|Hemeroteca|Sin comentarios