Charla sobre los beneficios del autoconsumo energético, el 4 de Diciembre en Aoiz.

jornada_energia_aoiz

  • La charla se celebrará en la sala Aurelio León a las 17h, y la asistencia es gratuita.
  • Está organizada por Gobierno de Navarra en colaboración con la Asociación Cederna Garalur, el ayuntamiento de Aoiz y Nasei.

La Asociación Cederna Garalur junto con el ayuntamiento de Aoiz y la empresa NASEI ha colaborado en la organización de una charla sobre los beneficios del autoconsumo energético, que se celebrará el próximo 4 de Diciembre a las 17horas, en la sala Aurelio León del ayuntamiento agoizko. La asistencia es gratuita.

Durante la sesión se explicará qué es el autoconsumo energético y sus beneficios para entidades locales, particulares y empresas, exponiendo casos prácticos implementados en la Montaña de Navarra en los últimos meses.

La charla será impartida por David Gordejuela, ingeniero industrial de la empresa Nasei experta en servicios energéticos, que gestiona el servicio de eficiencia energética de Cederna Garalur desde 2015.

El pasado mes de abril se aprobó el Real Decreto 15/2018, que introduce importantes novedades normativas para impulsar el autoconsumo colectivo, tanto en viviendas como en polígonos industriales, la posibilidad de compartir entre viviendas el excedente de energía, el autoconsumo renovable,  la simplificación de trámites, o la eliminación de impuestos.

Estas jornadas se inscriben en las III Jornadas de sensibilización energética de Gobierno de Navarra en el marco del Plan Energético de Navarra Horizonte 2030. Con el objetivo de informar, sensibilizar y animar a la ciudadanía a ser protagonista del cambio energético y a su compromiso con un uso eficiente de la energía, el Servicio de Transición Energética del gobierno foral ha organizado entre noviembre y diciembre diversas charlas y talleres en Estella, Tudela, Pamplona y Aoiz.

Más información:

  • David Gordejuela. Servicio de Energía Cederna Garalur. Tlf: 669260678. Correo electrónico: energia@cederna.es
Por | 2019-11-21T10:50:24+00:00 noviembre 21st, 2019|Noticias|Comentarios desactivados en Charla sobre los beneficios del autoconsumo energético, el 4 de Diciembre en Aoiz.