Cederna Garalur apoya la creación de 28 empresas en la Montaña de Navarra en el primer semestre de 2020.

Lesaka_formacion_22052019

  • Estas nuevas empresas suponen la creación de 30 puestos de trabajo en la Montaña de Navarra.
  • La Asociación se muestra satisfecha con los resultados obtenidos, a pesar de las dificultades originadas por el COVID-19.

La Asociación Cederna Garalur ha contribuido en el primer semestre de 2020 a la creación de 28 empresas en la Montaña de Navarra, dentro de los servicios de apoyo al emprendimiento que presta como entidad asociada a la Red Navarra Emprende, cofinanciada por Servicio Navarro de Empleo y por Fundación Caja Navarra y Fundación La Caixa a través del programa InnovaSocial.

En concreto ha apoyado y asesorado a 88 personas emprendedoras, 40 mujeres y 48 hombres, que han puesto en marcha 28 empresas y han supuesto la creación de 30 puestos de trabajo.

Por lo que respecta a la forma jurídica de los nuevos negocios, 27 se han constituido como empresarios individuales y sociedades irregulares y 1 como sociedades laborales.

Otros servicios de apoyo al emprendimiento

Además durante el primer semestre la Asociación ha  asesorado a 50 empresas constituidas de menos de 2 años de antigüedad (34 mujeres y 16 hombres) y a 62 empresas constituidas de más de 2 años de antigüedad (33 mujeres y 29 hombres).

Impacto del COVID.

Debido al COVID-19, la atención a personas emprendedoras, y en consecuencia, la creación de nuevos negocios se ha visto reducidos en un 25% respecto a las cifras del año. La situación derivada de la pandemia ha provocado por un lado, que algunas personas que tenían previsto poner en marcha su proyecto, lo hayan aplazado o descartado y por otro, que haya habido menos personas que hayan contactado para solicitar apoyo y asesoramiento para nuevas iniciativas de autoempleo.

Sin embargo, la demanda de apoyo y asesoramiento por parte de estas empresas ya constituidas se ha visto notablemente incrementada. En este caso, numerosas empresas han solicitado apoyo para la búsqueda y tramitación de ayudas.

Por | 2020-07-21T10:55:17+00:00 julio 21st, 2020|Noticias|Comentarios desactivados en Cederna Garalur apoya la creación de 28 empresas en la Montaña de Navarra en el primer semestre de 2020.