El Europe Direct de Cederna Garalur colaboró en el Día del Emprendedor

El 27 de octubre se celebró el Día del Emprendedor en Cein y, un año más, Cederna Garalur a través de su Europe Direct participó con un stand informativo.

Esta colaboración viene dándose desde el año 2009. Las PYMES y los emprendedores es un público objetivo importante, colectivo clave para conseguir un desarrollo social y económico local importante. Por este motivo, para el punto de información europea Europe Direct de Cederna Garalur las actuaciones y acciones encaminadas a favorecer el emprendizaje son una de las prioridades de información. 
 
Diferentes espacios, diferentes funciones
 
El dia del emprendedor este año se ha organizado en diferentes espacios:

Interesadas en el Stand del Europe Direct de Cederna Garalur

  • Toma un café con… Cita previa con empresarios y emprendedores de éxito en diferentes sectores.
  • Biblioteca de Gestión empresarial
  • Financiación
  • Punto Información: Espacio para la información de las entidades y lugares a los que acudir en Navarra para crear tu empresa, asociarte o recibir  formación.

En este espacio dedicado a la información Cederna Garalur estuvo presente a través de diferentes publicaciones: propias del Europe Direct como las redes de servicios de la UE; información de la ley de la PYME europea, la red solvit y algunas publicaciones facilitadas desde el área de empresas y emprendedores de la Asociación: como las guías para emprendedores de la Montaña de Navarra: la investigación de mercados; la responsabilidad social de las empresas; diez claves de éxito para la consolidación empresarial; tu cliente y el marketing mix.
 
La idea de esta colaboración es  apoyar la cultura emprendedora, difundir información sobre iniciativas de la Unión Europea que apoye el emprendizaje como el programa Erasmus para emprendedores y dar a conocer nuestros servicios como punto de información europea.
 
Mesas y ponencias
También se participó en algunas de las mesas y ponencias de la jornada.
Acudieron a la jornada Arantxa Rodríguez, del Europe Direct y Beatriz Chagoyen, del área de empresas y emprendedores de Cederna Garalur  participando en algunas de las ponencias como la ppresentación del Diagnóstico Sectorial de las Industrias Creativas en Navarra, proyecto Europeo Organza y una mesa redonda que contó con la participación de experiencias como «La Casa Encendida» y «Bilbao Design Academy.
 
Carlos Barrabés, reunió a un público numeroso con su ponencia «Tendencias globales: su repercusión en la empresa» y nos habló de  conceptos como: Coinnovación, adaptarse al entorno cambiante, experiencia de cliente,
innovación abierta, glocalidad, intraemprendedor, disrupción, web 2.0,  que los /as empresarios/as  no sólo deben conocer sino también aplicar en nuestras empresas. Estos conceptos no pueden ser extraños si no que tienen que estar en el ADN de emprendedor empresarial.

Por | 2011-10-31T13:06:59+00:00 octubre 31st, 2011|general, Noticias|2 Comentarios

2 Comentarios

  1. buy cheap fifa 15 coins 29 - 01 - 2015 en 6:06

    buy cheap fifa 15 coins…

    Hey There. I found your weblog the use of msn. That is a really neatly written article. I’ll be sure to bookmark it and come back to read more of your useful information. Thanks for the post. I will definitely return.|…

  2. Brittany 25 - 02 - 2013 en 6:39

    En cuanto a este arcutilo sobre la entrevista a empresarios y decisiones, es lo difedcil que lo tienen muchos emprendedores y lo fe1cil que nosotros vemos por fuera. Ser emprendedor es una tarea muy difedcil y arriesgada ya que es la persona que decide sobre la empresa y si esa persona falla, el negocio se va a pique, por eso debe ser una persona carisme1tica que sepa manejar la situacif3n de la empresa, ademe1s de todos sus empresarios y controlas muy bien la situacif3n. Hay estudios que demuestran que muchos empresarios han tenido ansiedad o algfan tipo de enfermedad relacionada al estres que puede generar ese trabajo, por que nadie dijo que ser jefe fuera fe1cil, aunque ha mucha gente le gustareda serlo, nada me1s por decir soy el jefe de mi empresab4b4 , pero despue9s de esa palabra hay muchos tareas y decisiones que puede llevar una empresa. En mi opinif3n si me dieran a elegir ser jefa o no, no lo sereda, debido a que no soy una persona con mucha decisif3n y no sereda llevar a cabo una empresa, sea pequef1a, grande o mediana, y saber controlas a todos mis empleados,

Deje su comentario