La ‘Semana Digital’ llegará a Bera y Elizondo en las próximas

16.10.11 – 02:33 – DV | BAZTAN BIDASOA.

Acercar las nuevas tecnologías a los pueblos es el objetivo del Autobús TIC de Cederna Garalur, que recorrerá ocho localidades de la Montaña de Navarra y
estará abierto a los ciudadanos durante la semana en que se localizará en cada pueblo.
Las localidades de Bera y Elizondo son las únicas de la zona del Bidasoa que recibirán su visita en las próximas semanas.

El autobús TIC estará abierto al público desde el lunes hasta el jueves en sesiones de mañana y tarde. El viernes se realizarán dos talleres a los que la población podrá apuntarse en el mismo autobús a lo largo de la semana. Los talleres son: certificado digital y DNI electrónico el viernes a las 10.30 y administración electrónica a las 12. El objetivo principal de este proyecto consiste en acercar las nuevas tecnologías a la población de la Montaña Navarra, para que puedan beneficiarse de sus ventajas utilizándolas en su vida cotidiana y, de este modo, adopten un papel activo en la Sociedad de la Información.

Se centra en promover , difundir e informar a la ciudadanía de la Montaña Navarra en las posibilidades que ofrece la sociedad de la información y las TIC, trabajando sobre dos temas principalmente: el dertificado digital, el DNI electrónico y la administración electrónica.

Tal como indica su título ‘La Semana digital en tu municipio’, acercar cada semana, el programa de Las NITC al servicio de la ciudadanía de la Montaña Navarra, a un municipio, cabecera de comarca. Para ello, Cederna Garalur, pone a disposición del proyecto el Autobús TIC , que será el punto de información, atención y formación para la población durante esa semana. El público beneficiario de este proyecto es la población de la Montaña Navarra.

Por | 2011-11-18T10:25:56+00:00 noviembre 18th, 2011|Hemeroteca|Sin comentarios

Deje su comentario