El instituto Mendaur DBHI, de Doneztebe, ganador de la fase regional del concurso Euroscola

mendahur_euroscolaEl IESO/DBHI Mendaur de Santesteban ha sido el ganador de la fase regional de la XXIII edición del concurso Euroscola.

Euroscola es un concurso dirigido a estudiantes entre 15 y 18 años cuyo objetivo es difundir entre los y las jóvenes los valores humanos y sociales que identifican a la Unión Europea, y estimular el debate.

Coincidiendo con el 60º aniversario de la firma de los Tratados de Roma, el tema seleccionado para este año era hacer un vídeo explicativo sobre alguno de los derechos recogidos en la Carta de los Derechos Fundamentales de la Ciudadanía europea. El trabajo presentado por el equipo del IESO de Mendahur se ha centrado en el artículo 7, sobre el Derecho a la Educación. El vídeo ganador, en euskera con subtítulos en castellano está disponible en Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=2_25TsjFbD8&feature=youtu.be

Como premio, los miembros del equipo tendrán participar en Programa Euroscola del Parlamento Europeo en su sede de Estrasburgo. Podrán viajar 24 chicos y chicas acompañados de sus tutores y tutoras.

En esta edición del concurso Euroscola se han presentado  6 centros educativos de Navarra: IES de FP “Sierra de Leyre” de Lumbier; el Colegio Hijas de Jesús , el CIP Donapea  y el Colegio Sagrado Corazón de Pamplona;  el Colegio Padres Reparadores Dehonianos de Puente la Reina y el IESO Mendaur DBHI de Doneztebe /Santesteban.

El concurso Euroscola está rganizado por la Oficina de Información del Parlamento Europeo en España, en colaboración con la Representación en España de la Comisión Europea y la Secretaría de Estado para la Unión Europea

Más información:

Por | 2017-11-07T09:28:09+00:00 mayo 8th, 2017|Noticias|Sin comentarios