Las comarcas del Bidasoa presentan “Bertako elikagaien ekoizpena”, el catálogo de productos locales de Bertizarana- Malerreka- Bortziriak.

portada-guiaalim-bidasoa01

  • Se han adherido 15 personas productoras y transformadoras siguiendo un modelo de agricultura sostenible.
  • Este catálogo cuenta con el apoyo de la Asociación Cederna Garalur, y está disponible en su web.

En el marco del programa “Bidasoa Elikadura”, los ayuntamientos de las comarcas de Bertizarana, Malerreka y Bortziriak han presentado el catálogo de productos locales “Bertako elikagaien ekoizpena”.

Este documento recoge la información sobre 15 personas productoras y transformadoras de estas comarcas, que realizan venta directa o utilizan canales cortos de comercialización y que basan su estrategia empresarial en un modelo de agricultura sostenible.

Además, en cada ficha se indica dónde se pueden adquirir los productos, sea a través de la venta directa en caserío, en ferias comarcarles o en comercios de la zona.

Con este catálogo, los ayuntamientos de la zona del Bidasoa pretenden reforzar el sistema alimentario local, dando a conocer tanto a los productos como a las empresas locales, fomentando el consumo local.

Está iniciativa está cofinanciada por los ayuntamientos de Bertizarana, Malerreka y Bortziriak así como por el MITERD (Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico), en el marco de las  ayudas para la financiación de proyectos promovidos por entidades locales para la innovación territorial y la reactivación de la actividad socioeconómica y la lucha contra la despoblación.

Bidasoa Elikadura es una iniciativa de los ayuntamientos de Arantza, Beintza-Labaien, Bera, Bertizarana, Donamaria, Doneztebe, Elgorriaga, Etxalar, Ezkurra, Igantzi, Ituren, Lesaka, Oitz, Urrotz, Sunbilla y Zubieta, junto con la Asociación Cederna Garalur.

Puesta en marcha en 2022, su objetivo es reforzar el sistema alimentario local en estas comarcas, facilitando el trabajo en red y las alianzas entre los eslabones de la cadena alimentaria: producción, transformación, distribución, comercialización directa o a través de comercios y hostelería, y el consumo, alcanzando a familias, grupos de consumo o centros educativos.

Más información:

  • Itsasne Mendiberri Jaurena. 674024766. bidasoa-elikadura@cederna.es
Por | 2023-07-27T07:16:49+00:00 julio 27th, 2023|Noticias|Comentarios desactivados en Las comarcas del Bidasoa presentan “Bertako elikagaien ekoizpena”, el catálogo de productos locales de Bertizarana- Malerreka- Bortziriak.