Jornada sobre los programas europeos Europa Creativa y Europa con los Ciudadanos

jornada_europa_ciudadanosEl próximo 17 Noviembre a las 11:30 se celebrará en el Archivo General de Navarra una jornada informativa gratuita sobre los Programas europeos Europa con los Ciudadanos y Europa Creativa. La sesión está organizada por el Punto Europeo de Ciudadanía de la Oficina Europa Creativa en España, del Ministerio de Educación, cultura y Deporte, con la colaboración del Gobierno de Navarra a través del Departamento de Cultura, la Delegación de Gobierno de Navarra en Bruselas y el centro de información europea Europe Direct Cederna Garalur.

Durante la sesión de unas dos horas de duración se presentarán ambos programas, así como el calendario de convocatorias y las posibilidades de financiación de proyectos , de dimensión europea y cofinanciados por la Comisión Europea.

La Jornada es gratuita previa inscripción, a través del correo electrónico europadirect@cederna.es o llamando al teléfono 639900318.

La principal característica de estos programas, cofinanciados por la Comisión Europea es su dimensión europea: Europa con los Ciudadanos tiene por objetivo promover la reflexión sobre la historia y el futuro de Europa, incentivando la participación de la ciudadanía a través del debate con las organizaciones de la sociedad civil y las autoridades locales. Por su parte, Europa Creativa—Cultura se dirige a todas las entidades culturales y creativas con el objetivo de reforzar e internacionalizar este sector, impulsando la cooperación y la movilidad transnacionales. Hay que destacar que el programa Europa Creativa está dotado con un presupuesto de 1,462 millones de euros, uno de los programas mejor dotadosde la UE. Puede encontrarse más información en la Guía Rápida de Fondos editada por la Delegación del Gobierno de Navarra en Bruselas (http://na.bruselas.site/es/gu%C3%ADa-rápida-de-fondos-ue-versión-03).

Gobierno de Navarra por su parte, es uno de los ocho socios europeos del proyecto de cooperación “CRE-HUB” cuyo objetivo es crear un marco favorable a la consolidación del sector creativo y cultural, que poseen un alto potencial económico y de creación de empleo altamente cualificado. Se trata por tanto de una política complementaria a los proyectos individuales que se pueden financiar a través del programa Europa Creativa.

Esta sesión forma parte del calendario de actividades del centro de información europeo “Europe Direct” de Cederna Garalur. Este servicio pertenece la red europea “Europe Direct”, formada por más de 400 centros de información en todo Europa. Financiada por la Comisión Europea, su misión es difundir la actualidad de la Unión Europea y de sus instituciones, así como las oportunidades de financiación y la búsqueda de socios, y organizar eventos como el del día 17 de Noviembre para explicar los programas europeos.

Más información:

  • Lorea Jamar, centro de información Europe Direct Cederna Garalur. Tlf: 639 900 318. Email: europadirect@cederna.es. www.cederna.eu/europa
  • Descargar: Folleto
Por | 2016-11-10T12:22:47+00:00 noviembre 10th, 2016|Noticias, Sala de Prensa|Sin comentarios